Ocho niños y una mujer con coronavirus COVID-19 fueron dados de alta en Sacaba

19

Entre alegría y júbilo por parte del personal de salud, ocho niños y una mujer, que contrajeron el coronavirus COVID-19, fueron dados de alta este martes, luego de superar la enfermedad en el Hospital Solomon Klein, de Sacaba.

«Estamos con la satisfacción de dar de alta a nueve recuperados (…). El hospital está preparado para enfrentar el COVID-19 y una muestra es que estamos dando de alta a ocho niños y a la mamá, de cuatro de ellos, que se contagiaron con el virus», informó el director de ese nosocomio, Grover García.

El personal de salud del nosocomio entregó presentes a los niños, de los cuales cuatro son hermanos y el resto son primos, todos de una sola familia que superaron la enfermedad.

El municipio también entregó una canasta familiar a la madre que luchó por vencer al coronavirus.

«Es algo simbólico, no es mucho, pero es con todo cariño, espero que le ayude a usted y los niños en este tiempo, que todavía deben permanecer en cuarentena», dijo una de las enfermeras al entregar los presentes.

Hasta la fecha, en el Hospital Solomon Klein se recuperación de 21 pacientes con COVID-19, informó su director, a tiempo de felicitar a las enfermeras en el día internacional de esta noble profesión.

jhy/LM/VCT ABI