FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ocho internos de San Roque recuperaron su libertad a través de audiencias virtuales durante la cuarentena

La responsable de la Oficina Gestora de Procesos de Chuquisaca, Helen Arnez, informó que ocho internos del Penal de San Roque recuperaron su libertad a través de audiencias virtuales, durante la cuarentena por el coronavirus COVID-19.

«Las oficinas gestoras de procesos han estado trabajando de manera normal en cuarentena, es así que hemos llevado a cabo 86 audiencias por video conferencia con el nuevo sistema (…); de los procesos desarrollados por el Juzgado de Ejecución Penal, se ha favorecido a ocho detenidos del Penal de San Roque para que puedan acceder a la libertad», precisó Arnez.

La funcionaria detalló que las audiencias fueron solicitadas para tratar pedidos de libertad condicional y redenciones para reducción de penas.

Arnez explicó que se brinda apoyo técnico a todos los juzgados para llevar a cabo estas audiencias.

«La ventaja de realizar audiencias virtuales con la plataforma digital Blackboard, es que las partes pueden estar en diferentes lugares: un juez que puede estar en un tribunal y el privado de libertad en su recinto penitenciario», explicó.

El Órgano Judicial prevé que más internos recobren su libertad, a través del Plan de Descongestionamiento en materia penal, cuyo objetivo es reducir el hacinamiento carcelario; en una primera fase, se proyecta liberar a detenidos preventivos sin sentencia, cuidando el interés de las víctimas.

mc/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más