FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Laboratorio de PCR para COVID-19 de Tarija hizo sus primeras 16 pruebas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el martes que el laboratorio PCR para COVID-19 hizo sus primeras 16 pruebas y los resultados los dará a conocer el nivel nacional.

«Anunciarles oficialmente que se han procesado oficialmente las primeras 16 pruebas en el laboratorio del Sedes, el reporte lo estamos manejando con los médicos y pacientes, pero todavía no tenemos la autorización para dar los resultados a nivel local (…)», informó en conferencia de prensa.

Acotó que en el laboratorio del Sedes se tiene funcionando un equipo dotado por el Gobierno nacional, donado por Naciones Unidas y otro adquirido por la Gobernación, ambos pasaron por el control de calidad por los mejores técnicos.

«Pero todavía tenemos una restricción de laboratorio de informar los casos positivos y negativos para el público en general, pero internamente esa información se la maneja de forma confidencial a los médicos y personas que deben saber esos resultados», agregó.

Añadió que en el laboratorio se tiene de inicio una capacidad para realizar unas 1.000 pruebas de PCR de COVID-19 y que todas se harán sujetas a requerimientos médicos.

«Son los epidemiólogos los que con un criterio de salud pública determinen que persona corresponde y en qué tiempo hacerse las respectivas pruebas, sino el riesgo es que salgan falsos positivo (…)», señaló.

Vhc/VCT                                ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más