Laboratorio de PCR para COVID-19 de Tarija hizo sus primeras 16 pruebas

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Paul Castellanos, informó el martes que el laboratorio PCR para COVID-19 hizo sus primeras 16 pruebas y los resultados los dará a conocer el nivel nacional.

«Anunciarles oficialmente que se han procesado oficialmente las primeras 16 pruebas en el laboratorio del Sedes, el reporte lo estamos manejando con los médicos y pacientes, pero todavía no tenemos la autorización para dar los resultados a nivel local (…)», informó en conferencia de prensa.

Acotó que en el laboratorio del Sedes se tiene funcionando un equipo dotado por el Gobierno nacional, donado por Naciones Unidas y otro adquirido por la Gobernación, ambos pasaron por el control de calidad por los mejores técnicos.

«Pero todavía tenemos una restricción de laboratorio de informar los casos positivos y negativos para el público en general, pero internamente esa información se la maneja de forma confidencial a los médicos y personas que deben saber esos resultados», agregó.

Añadió que en el laboratorio se tiene de inicio una capacidad para realizar unas 1.000 pruebas de PCR de COVID-19 y que todas se harán sujetas a requerimientos médicos.

«Son los epidemiólogos los que con un criterio de salud pública determinen que persona corresponde y en qué tiempo hacerse las respectivas pruebas, sino el riesgo es que salgan falsos positivo (…)», señaló.

Vhc/VCT                                ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más