FmBolivia
Radio FmBolivia

Iván Arias felicita a las enfermeras en su día y agradece su labor en la lucha contra el Covid-19

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, felicitó el martes a las enfermeras en el Día Internacional de la Enfermería, que se celebra cada 12 de mayo, y agradeció su labor en la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

“Saludamos el esfuerzo y la dedicación de esta noble labor y agradecemos por su lucha en la primera línea de combate al COVID-19”, señaló la autoridad de Estado.

En su calidad de Delegado Presidencial para coordinar la lucha contra el coronavirus en La Paz y Oruro, Arias visitó, en pasados días, diferentes municipios, donde escuchó las demandas y sugerencias de las enfermeras que cada día le hacen frente a la enfermedad.

En tiempos de pandemia, las enfermeras participan en la detección, hospitalización y aislamiento de casos de coronavirus, además del seguimiento continuo a los pacientes, en el marco de su labor de velar por la salud de los bolivianos.

Según el Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, un total de 29.961 personas se dedican a la enfermería. La Paz es el departamento que cuenta con la mayor cantidad de este tipo de personal de salud: 8.388 enfermeras y enfermeros, seguido de Santa Cruz (7.928 personas) y Cochabamba (5.072 personas).

//UNICOM MOPSV/cm

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas