FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno entregó 20 toneladas de detergente para centros de salud de los 29 municipios de Chuquisaca

14

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno envió 20 toneladas de detergente que serán entregadas a hospitales y centros de salud de los 29 municipios de Chuquisaca, con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19. La entrega fue realizada por el ministro de Deportes y delegado gubernamental para Chuquisaca, Milton Navarro.

«Desde el Gobierno central estamos haciendo la entrega de 20 toneladas de detergente, a ser distribuidas en los centros de salud y también en los hospitales de segundo y tercer nivel de los 29 municipios. Con esta entrega de detergente, vamos a poder colaborar a cada uno de los centros médicos para que puedan utilizarlos de la mejor manera para la limpieza», dijo Navarro.

Aclaró que esta entrega es parte de la lucha contra el COVID donde el Gobierno tiene comprometidos todos sus esfuerzos.

Navarro destacó que Chuquisaca cuente con su laboratorio instalado y en funcionamiento que gestionará la realización de pruebas COVID desde este martes con laboratoristas debidamente capacitados del Municipio de Sucre y del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Recordó asimismo que se entregó un lote importante de ropa de bioseguridad y pidió celeridad para que sea distribuido con prioridad en los hospitales COVID de Chuquisaca.

De igual manera solicitó al Sedes que agilice la designación del director del hospital San Pedro Claver-Lajastambo que está acéfalo desde el viernes.

Pidió asimismo a gobernaciones y municipios a asumir las decisiones convenientes para garantizar la dotación de insumos a los profesionales de los centros de salud y hospitales de sus jurisdicciones.

Mencionó a los periodistas que está haciendo el seguimiento correspondiente para contar a la brevedad posible con los servicios de terapias intermedia, terapias intensiva y todo el equipamiento comprometido desde la Presidencia, además de los ítems y contratos de personal de salud para la atención de la emergencia por el COVID.

También anunció que desde el Gobierno nacional enviará 20 toneladas de alimentos en los próximos días para beneficiar a las personas más vulnerables del Departamento.

mc/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas