Gobernador de Tarija agradece al Gobierno nacional por el laboratorio de pruebas PCR de COVID-19

8

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, mediante sus redes sociales agradeció al Gobierno nacional por los equipos y por haber puesto en funcionamiento el laboratorio para pruebas PCR de COVID-19.

«Agradecemos al Gobierno nacional por las gestiones realizadas y los equipos adquiridos. Desde hoy Tarija cuenta con dos equipos para pruebas de laboratorio de coronavirus, que funcionan de manera autónoma y paralela», publicó en su cuenta de twitter.

El lunes la Gobernación de Tarija puso en funcionamiento los equipos que adquirió para realizar las pruebas PCR para COVID-19.

En la misma línea, el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta, también destacó el aporte del Gobierno nacional para el sur del país.

«Saludamos el laboratorio que instaló el Gobierno nacional, saludamos el esfuerzo del Gobierno nacional a la cabeza de la presidenta y de las diferentes autoridades que materializaron este esfuerzo», mencionó.

Por su lado el Embajador Extraordinario en Misión Especial Para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Mohammed Mostajo, acotó que Tarija cuenta con un laboratorio con equipos adquiridos por Naciones Unidas, que fue suplementado con un termociclador adicional puesto por la Gobernación de Tarija.

«El laboratorio que existe en Tarija, lo quiero aclarar, es el laboratorio gestionado a través del Gobierno nacional con Naciones Unidas y que fue complementado con una maquinaria adicional, un termociclador (…)», explicó.

Vhc/VCT ABI