FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernación de Tarija inicia el pago del bono «Jefas de Hogar» a más de 27.000 madres

35

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Gobernación de Tarija inició este martes el pago del bono, de Bs 500, denominado Jefas de Hogar, que beneficiará a más de 27.000 madres de familia de todo el departamento, informó el secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta.

«Hoy se está materializando una decisión del Gobernador, a partir de un estudio que realizó la Gobernación de los sectores más vulnerables (…); en el caso de Tarija son más de 27.000 mujeres que están registradas en el Registro Único de Estudiantes (RUDE), registro que se hace cuando uno inscribe a sus hijos en primaria o secundaria», informó a la ABI.

Explicó que la cancelación del beneficio se hace a través del Banco Unión, durante un periodo de tres meses a todas las beneficiarias y se pagará por única vez.

«La Gobernación tiene un presupuesto de más de Bs 13.000 millones para pagar el bono de Bs 500 a las madres de las seis provincias del departamento, que son Méndez, Arce, Cercado, Avilés, Gran Chaco, O´connor y los 11 municipios», precisó.

Añadió que los requisitos para cobrar el bono son la cédula de identidad original y una copia, además del RUDE.

Vhc/LM/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas