FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fernando López pide pruebas de la denuncia anónima por presunta corrupción e instruye auditoría en el Ministerio de Defensa

Desde su aislamiento, el ministro de Defensa, Fernando López, a través de un video publicado en sus redes sociales, pidió pruebas en torno a la denuncia anónima por presuntos hechos de corrupción e instruyó el inicio de una auditoría en esa cartera de Estado.

«Queridos compatriotas, he leído en las redes que hay una denuncia de corrupción contra el Ministerio de Defensa, a la persona que ha presentado la denuncia, le pido que presente pruebas, que presente hechos concretos, sin embargo, para la tranquilidad de toda la población, he instruido que de inmediato ingrese una auditoría», dijo López.

La autoridad gubernamental remarcó que en el Ministerio de Defensa «no hay cabida para la corrupción» y en ese marco sostuvo que todos los funcionarios están comprometidos en su trabajo en beneficio de la patria.

Ayer, un medio de comunicación publicó que fuentes militares atribuyeron la renuncia de dos exviceministros de Defensa a presuntas «irregularidades» que supuestamente se cometieron hace semanas en procesos de compras que no habrían ingresado a los almacenes.

López se encuentra en aislamiento por sospecha de coronavirus desde el pasado 5 de mayo, después de que su esposa dio positivo a la enfermedad.

/EC/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más