Denuncian despido de 500 docentes del Profocom

33

Profesores denunciaron hoy el despido de más de 500 docentes del Programa de Formación Complementaria para Maestras y Maestros en ejercicio (Profocom) y otros programas en el país, solo en Chuquisaca 18 personas quedaron sin su cargo. Este hecho va en contra de lo establecido por el Gobierno que prohibió cualquier despido durante el periodo de cuarentena ante covid-19.

“Estos profesores trabajaban en la escuelas superiores de formación de maestros, la verdad es que es una situación demasiado preocupante para nosotros ya que estamos sin fuente de trabajo en plena cuarentena”, aseveró una de las representantes del sector.

Los maestros exigen ser reubicados y la cancelación de los pagos adeudados, caso contrario advierten con romper la cuarentena e iniciar con movilizaciones de protesta, no descartan la huelga de hambre.

“Si no somos escuchados hasta finalizar el día de hoy, desde mañana a las 00:00 horas tomaremos medidas, la primera medida es la huelga de hambre, tendremos que dejar a nuestros hijos y a nuestras familias para poder luchar por nuestra fuente laboral”.

RADIO LOYOLA