FmBolivia
Radio FmBolivia

Dan de alta a ocho niños que superaron el coronavirus en el hospital de Sacaba

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La mañana de este martes el personal del Hospital Salomón Klein de Sacaba vivió un momento especial, dado que gracias a los cuidados ocho niños lograron superar el coronavirus para ser dados de alta, reportó radio Kancha Parlaspa de la Red ERBOL.

Se dio de alta a una mujer y ocho niños. Todos ellos de una familia de Quillacollo, cuyos integrantes se contagiaron del Covid, informó el director del Hospital, Grover León.

El médico indicó que cuatro de los niños presentaron síntomas respiratorios y los demás eran asintomáticos.

Después de 16 días de internación, salieron del nosocomio en un acto emotivo con alegría del personal de salud, funcionarios municipales y la presencia de una banda. La celebración coincide con el Día de la Enfermera.

La mujer dada de alta es tía de los niños. Manifestó que para ella fue una alegría escuchar que los menores se habían recuperado, después de atravesar una “tormenta” por los contagios.

La paciente recuperada se dirigió a la población incrédula respecto al coronavirus y le dijo que esta enfermedad “no es un juego”, sino es muy duro sobrellevarla. Pidió a la gente que se quede en casa, como dicen las autoridades.

“No es un chiste, es algo serio, que se cuiden porque no es bonito pasar esta enfermedad”, agregó.

ERBOL

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas