COED de La Paz plantea coordinar acciones con los 87 municipios para enfrentar al COVID-19

32

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció el martes la posibilidad de coordinar acciones con los 87 municipios del departamento para enfrentar la lucha contra el coronavirus COVID-19, en el escenario de la cuarentena dinámica según el nivel de riesgo epidemiológico de cada región.

«Se debe evaluar el conjunto de municipios, cuál es el nivel de riesgo, de tal manera que articulemos las decisiones con acciones que se están asumiendo en La Paz», afirmó Revilla en declaraciones acerca de la agenda analizada por Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

De acuerdo con lo anunciado, el primer encuentro con la representación de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de La Paz (Agamdepaz) se prevé para mañana, miércoles.

La autoridad edil recordó que 18 municipios del departamento de La Paz presentan un alto riesgo de contagio del coronavirus, 62 en medio y 5 en moderado.

Revilla señalo que los resultados de las acciones asumidas por el COED responden a las acciones de prevención necesarias, porque se debe continuar con las acciones de protección para romper la cadena de transmisión del contagio.

Según el Decreto Supremo 4229, los municipios que se encuentran con riesgo alto deben mantener la cuarentena rígida en sus jurisdicciones, con la reactivación de algunos sectores como la industria, minería, construcción, manufacturas y servicios de comida a domicilio entre los necesarios para la reactivación progresiva de la economía local.

En tanto, las regiones que presentan riesgo sanitario de nivel medio, pueden aplicar una mayor flexibilización para reanudar actividades públicas y privadas; además de la apertura de servicios bajo horarios, hasta las 18h00.

Mm/kpb/             ABI