Cochabamba: Jefe militar presentará querella contra bloqueadores de Kara Kara

144

El comandante de la guarnición militar de Cochabamba, Alfredo Cuellar anunció el martes que interpondrá una querella criminal contra los bloqueadores de Kara Kara por daños personales y materiales.

«Estoy presentando una denuncia formal  a la Fiscalía por lo que nos han hecho anoche y contra sus mentiras de que hemos disparado», sostuvo el jefe militar de la guarnición de Cochabamba.

Las declaraciones del general Cuéllar fueron realizadas en la sala de conferencias de la Base Aérea de Cochabamba, luego de la violencia desatada la noche del lunes por grupos que rompieron la cuarentena y bloquean el ingreso al botadero de Kara Kara.

Advirtió que al menos un centenar de personas, sin barbijos y muchos de ellos, ebrios, se convierten en un foco de propagación del virus.

El jefe militar desmintió que durante los intentos por desbloquear la avenida Petrolera y otros lugares cercanos  a la zona, las fuerzas del orden hubiesen hecho uso de armas de fuego.

«Desmentir que las fuerzas del orden hubieran disparado, se hizo uso de agentes químicos para dispersar a los manifestantes que estaban muy embravecidos», precisó Cuéllar.

Rompieron parabrisas, golpearon en la canilla a un coronel que está hospitalizado y a la Policía le quebraron otro parabrisas, expuso la autoridad militar.

El general Cuéllar informó que se logró decomisar de  los manifestantes, cohetes con dinamita, bombas molotov, hondas, piedras y «miguelitos».

jhy/VCT                            ABI