FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Beni conforma Comité Médico Científico para atender la emergencia sanitaria

El director departamental del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Cristhian Cámara, informó el martes que se conformó del Comité Médico Científico, que deberá analizar las medidas para atender la emergencia sanitaria y contener la propagación del coronavirus en el Beni.

«Hemos creado un comité científico médico para la toma de decisiones; nuestro objetivo es enriquecer y adaptar el protocolo para ser más eficaces en la atención de pacientes positivos y evitar la propagación del virus», precisó Cámara.

Ese comité está integrado por representantes de la Gobernación, Alcaldía de Trinidad, Universidad Autónoma del Beni, colegios de profesionales y directores de hospitales.

Cámara informó que entre las acciones inmediatas está el análisis que se debe hacer para poder de la Ivermectina, como tratamiento para el COVID-19, y la evaluación del encapsulamiento, puesto que muchas personas rompieron la cuarentena por falta de abastecimiento.

El Comité Científico fue creado en ocasión del Día Internacional de la Enfermera, que se celebra cada 12 de mayo.

es/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más