FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Armada refuerza control del espacio terrestre y fluvial en nueva etapa de la cuarentena

El Comando General de la Armada Boliviana informó el martes que se determinó reforzar los controles en espacios terrestres y fluviales, en el marco de la cuarentena dinámica, que implica tres categorías: riesgo alto, medio o moderado, informó el jefe del Departamento III Operaciones de la Armada, Franz Valdiviezo.

«Hemos ingresado a una nueva etapa en la cuarentena por el COVID-19, esto significa incrementar y ajustar el despliegue de más efectivos navales a nivel nacional, para reforzar los puntos de control, como medida de prevención ante esta pandemia», precisó Valdiviezo.

En ese marco, la autoridad militar pidió a la población respetar las restricciones de la emergencia sanitaria y el aislamiento, además las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, guantes de látex, distanciamiento social y la salida según el número de cédula de identidad.

Respecto a las medidas de control, se prevé el despliegue de por lo menos 3.000 uniformados de esa institución, de las grandes y pequeñas unidades, para incrementar los patrullajes fluviales y terrestres, en las cuencas Amazónica, Lacustre y Del Plata, además de regiones fronterizas y las ciudades del eje troncal del país.

Valdiviezo anunció que los controles serán más rígidos, tanto en puntos de control fijos como en patrullajes móviles, en calles y avenidas de los diferentes municipios, que están en el área de jurisdicción de la Armada Boliviana.

Dea/LM/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más