Aprehenden a funcionario municipal acusado de violación en El Alto

338

La directora de Niñez, Género y Atención Social de la Alcaldía de El Alto, Amida Duk, informó el martes sobre la aprehensión de un funcionario municipal, acusado de violación a una beneficiaria de la canasta solidaria que entrega ese municipio.

«El sábado, aprovechando la necesidad de la señora, (el funcionario) se apersonó a su domicilio indicando que quería entregarle una segunda canasta familiar e ingresó a su domicilio cometiendo ese delito», informó la funcionaria.

Explicó que una vez conocido el hecho, se procedió a la aprehensión del funcionario, en coordinación con personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violación (Felcv) de El Alto y del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM); la investigación continúa y se aguarda la audiencia de medidas cautelares.

Duk precisó que el individuo ya fue desvinculado de la Alcaldía de El Alto, quien fungía como chofer de la Subalcaldía del distrito 3.

Adelantó que se dará ayuda psicológica, social y legal a la víctima, hasta el final del proceso.

Según la investigación preliminar, el funcionario ya habría entregado la canasta solidaria a la víctima y advirtió que vivía sola con su bebé, de aproximadamente un mes de nacido.

xzs/LM/VCT ABI