FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía, transportistas y gremiales de La Paz instalarán mesas de trabajo para establecer medidas de seguridad por el COVID-19

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Autoridades de municipio de La Paz se reunieron este martes con dirigentes del transporte urbano y gremiales, el encuentro tripartito acordó instalar mesas de trabajo sectoriales para establecer medidas de seguridad contra el coronavirus previo al retorno de servicios, cuando la emergencia sanitaria en la sede de gobierno sea moderada.

«Hemos escuchado las preocupaciones de los sectores y hemos convenido organizar en los siguientes días mesas de trabajo, especialmente destinadas a ver en qué condiciones estaría el transporte público una vez que esta emergencia en el municipio de La Paz pueda pasar a riesgo moderado», declaró el concejal Siñani a los medios de comunicación.

El legislador local explicó que las mesas de trabajo analizarán las condiciones en que se encuentran los vehículos, así como de los transportistas, la cantidad máxima de personas que podrán permanecer dentro de un vehículo, dependiendo de la modalidad de servicio, entre otros.

De acuerdo con los anunciado, las mesas de trabajo inician su trabajo a partir de mañana (miércoles) de modo que sea posible concluir este trabajo a la brevedad posible.

«Ya veremos el momento en el que se defina que La Paz pase a ser un municipio de riesgo moderado, la idea es que cuando llegue el momento estemos preparados para estar acordes a esa situación», sostuvo el munícipe.

Al respecto, el secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes 1 de Mayo, Rubén Sanchez, señaló que una de las propuestas de su sector es la obligatoriedad de los choferes de portar barbijo, desinfección de sus vehículos para el servicio público, instalar una separación (de material transparente) entre el conductor y los pasajeros, además de reducir a 11 el número de pasajeros que deben ingresar a un minibús.

Con relación a las medidas que deberán tomarse con el sector gremial, Siñani, refirió que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la dirigencia de ese sector se reunirán a partir del siguiente jueves donde evaluarán todos los aspectos de seguridad posibles.

La autoridad edil reiteró que hasta el 31 de mayo La Paz continúa en cuarentena total por el nivel de riesgo alto. Entretanto, no es posible que el autotransporte público y el sector gremial retornen a las calles.

Mm/VCT ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas