FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

150 ciudadanos bolivianos retornan de Brasil y deben cumplir cuarentena obligatoria

Un grupo de 150 ciudadanos bolivianos procedentes de Brasil ingresó al mediodía del martes a territorio nacional por Puerto Quijarro, Santa Cruz frontera con Brasil, quienes de manera obligatoria cumplirán aislamiento de 14 días, informó el Capitán de Navío, Andrés Peredo.

«Se están cumpliendo las normas de bioseguridad, se les está registrando como corresponde y una vez que pasen por Migración se los va a conducir en un bus al centro de albergue ubicado en Puerto Suárez donde deben permanecer 14 día en aislamiento», afirmó la autoridad militar en declaraciones públicas a la prensa local.

Peredo puntualizó que independientemente de la certificación de Salud emitida por el vecino país, los connacionales deben cumplir con los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Gobierno nacional antes de continuar su viaje al interior del país.

Ninguno de los 150 ciudadanos bolivianos que ingresaron al país mediante este operativo presentan síntomas de coronavirus o que hubieran sido detectados como sospechosos de portar el COVID-19.

«Todos los que ingresaron tiene su certificación de Salud emitida en Brasil, pero en el país deben ingresar en cuarentena para confirmar su certificado y no enfrentar, más adelante, ningún problema», remarcó la autoridad militar.

De acuerdo con lo anunciado, una vez que este grupo de 150 connacionales cumpla el período de aislamiento se espera el ingreso de otro número de bolivianos que retornarán de Brasil, cuyo número de personas aún no fue confirmado.

Explicó que el ingreso de estos ciudadanos bolivianos responde a las gestiones de planificación efectuadas por las autoridades nacionales y la representación consular de Bolivia en Corumbá, Brasil.

Mm/Jcf/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más