FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Llegan a Bolivia bolivianos varados en crucero en Barcelona

65 connacionales arriban al Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz tras ser rescatados por el Gobierno

12 de abril de 2024 (FmBolivia).- El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la llegada de los 65 bolivianos que se encontraban varados en un crucero en Barcelona, España, a través de un comunicado difundido en redes sociales. Los connacionales arribaron la noche del jueves 11 de abril al Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.

Según el comunicado emitido por la Cancillería, desde el momento de su arribo al puerto, los bolivianos fueron trasladados a otra embarcación donde se les garantizó condiciones adecuadas de alojamiento, alimentación, acceso a servicios médicos y entretenimiento para los menores de edad.

Asimismo, se destacó que el acompañamiento a los connacionales fue realizado de manera conjunta por la Embajada de Bolivia en España y el Consulado General en Barcelona, en coordinación con el Gobierno boliviano.

Sin embargo, según imágenes difundidas por la prensa televisiva, los bolivianos llegaron al aeropuerto con sus rostros cubiertos, lo que dificultó la realización de entrevistas o preguntas por parte de los medios de comunicación.

El caso de los bolivianos varados en el crucero en Barcelona salió a la luz el pasado 2 de abril, cuando se informó que estaban retenidos debido a la portación de visas falsificadas. Ante esta situación, los connacionales solicitaron ayuda al Gobierno Nacional, que coordinó su rescate y retorno

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más