FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hallan restos mortales de piloto peruano desaparecido en Pichu Pichu

Arequipa, Perú – La Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó este viernes el hallazgo de los restos mortales del Mayor Ramiro Alfredo Rondón, piloto de un avión de combate Mirage 2000 que había perdido contacto con la base aérea La Joya, en Arequipa, el jueves por la mañana.

El cuerpo del piloto fue encontrado en una ladera del Pichu Pichu, una montaña ubicada cerca de la base aérea. La FAP aún no ha determinado las causas del accidente, pero ha iniciado una investigación para esclarecerlo.

«La Fuerza Aérea del Perú expresa sus más sinceras condolencias a la familia del Mayor Rondón, a sus compañeros de armas y a toda la institución en este momento de dolor y congoja», señaló la FAP en un comunicado.

El Mirage 2000 es un avión de combate francés que ha sido utilizado por la FAP desde la década de 1980. Se trata de un avión de alta velocidad y maniobrabilidad que se utiliza para misiones de intercepción aérea y ataque terrestre.

La pérdida del Mayor Rondón es un duro golpe para la FAP y para las Fuerzas Armadas del Perú en general. El piloto era un oficial experimentado y respetado, y su muerte deja un gran vacío en la institución.

La investigación

La Junta de Investigación de Accidentes de la FAP ya ha iniciado una investigación para determinar las causas del accidente. La investigación incluirá el análisis de los restos del avión, así como el testimonio de los testigos y el examen de los datos de vuelo.

La FAP ha asegurado que se hará todo lo posible para determinar las causas del accidente y evitar que algo similar vuelva a ocurrir.

Las condolencias

Las condolencias por la muerte del Mayor Rondón han llegado desde diversos sectores de la sociedad peruana. El presidente de la República, Pedro Castillo, expresó sus condolencias a la familia del piloto y a la FAP.

«Lamento profundamente la trágica muerte del Mayor Ramiro Alfredo Rondón. Envío mis más sentidas condolencias a su familia, amigos y compañeros de armas de la Fuerza Aérea del Perú», dijo el presidente Castillo en un comunicado.

Otras autoridades y organizaciones también han expresado sus condolencias a la familia del piloto y a la FAP.

La muerte del Mayor Rondón es un recordatorio de los riesgos que enfrentan los pilotos militares a diario. Su sacrificio no será olvidado.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más