FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aprehenden a ex pareja de Singry Paco, desaparecida desde febrero en Tarija

Fiscalía lo considera principal sospechoso de feminicidio

Tarija, 12 de abril de 2024 (FmBolivia).- Singry Anabel Paco Valdez, de 42 años, continúa desaparecida desde el pasado 12 de febrero, fecha en la que asistió a un evento social por carnaval en Tarija y no regresó a su hogar. Aunque el reporte oficial de su desaparición se realizó el 20 del mismo mes, sus familiares y las autoridades continúan con la búsqueda.

Según relatan sus allegados, Singry se encontró la noche del 12 de febrero y madrugada del 13 con su expareja, identificado como Marcelo Alemán, y una amiga, en la discoteca ‘El Pariente’. Desde entonces, no se tiene conocimiento de su paradero.

Las investigaciones han revelado diferentes versiones sobre lo sucedido aquella noche: una indica que Marcelo dejó a Singry con la amiga dentro del local, otra que la amiga la dejó con Marcelo dentro de la discoteca, y la tercera sugiere que ambos salieron juntos, ella en un taxi y él en la motocicleta de la mujer con destino desconocido.

Este 10 de abril, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, anunció la aprehensión de Marcelo como principal sospechoso del delito de feminicidio. «En el caso de Singry Paco, inicialmente reportada como desaparecida, hemos logrado la aprehensión de su ex pareja, el señor Marcelo P. A., quien fue detenido en horas de la noche del día de ayer», informó Gutiérrez.

Aunque Singry continúa desaparecida, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya sido víctima de feminicidio. Gutiérrez señaló que existe la posibilidad de que más personas estén involucradas en el caso.

Singry, farmacéutica de profesión y estudiante de derecho, es madre de una hija de 20 años con discapacidad intelectual. La comunidad y las autoridades mantienen la esperanza de encontrarla y llevar a los responsables ante la justicia.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más