
Tres miembros de la Resistencia Juvenil Cochala condenados a seis años de prisión por pintarrajeo del edificio de la Fiscalía General del Estado
Tres miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, Yassir Molina, Mario Bascopé y Fabio Alejandro Bascopé, han sido condenados a seis años de prisión por el caso de pintarrajeo del edificio de la Fiscalía General del Estado. La sentencia fue emitida el miércoles por el juez de Sentencia Tercero en lo Penal de Sucre, Emilio Pinto, mientras que Milena Soto, Mario Salazar y Aida Loayza fueron absueltos de pena y culpa.
El juez Pinto declaró que el proceso fue totalmente transparente y se escucharon todas las partes, y que la sentencia condenatoria se emitió para los tres acusados que fueron declarados autores y culpables de algunos delitos. Por otro lado, la pena absolutoria fue concedida a Milena Soto porque no se encontraba en Sucre cuando ocurrió el ataque al edificio de la Fiscalía. Mario Salazar y Aida Loayza fueron absueltos por falta de pruebas.
Los sentenciados tienen 15 días para apelar la sentencia, según señaló el juez. El juicio comenzó el 16 de enero de este año en el Juzgado de Sentencia Penal Tercero de Sucre, después de que Yassir Molina fuera el primer aprehendido en Cochabamba en marzo de 2021 y trasladado a Sucre.
La Fiscalía había solicitado 20 años de prisión para los implicados en los destrozos de la infraestructura de la Fiscalía General del Estado, durante los conflictos de 2020.