
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, en la que presentó a Elizabeth Mamani como la autora del secuestro y asesinato de una niña de 7 años en el municipio de Coripata, en Los Yungas de La Paz.
Durante su intervención, el ministro hizo un llamado a la población a denunciar cualquier situación de secuestro o sustracción de menores de manera pronta y oportuna, ya que esto podría evitar que situaciones trágicas como la presentada este lunes se repitan.
Según detalló Del Castillo, la menor fue secuestrada en su domicilio el lunes 10 de abril a las 15:00, pero la denuncia no se realizó hasta las 19:00, cuando la Policía Boliviana ya había aprehendido a la autora del delito.
La madre de la niña secuestrada relató que recibió un mensaje en WhatsApp en el que se le exigía el pago de Bs 70.000 a cambio de la liberación de su hija. Al no poder reunir el dinero, la autora del secuestro decidió asesinar a la niña por asfixia mecánica por ahorcamiento.
El ministerio de Gobierno expresó su más sentido pésame a la familia de la víctima y manifestó su compromiso de trabajar en conjunto con la Policía Boliviana para evitar que hechos tan lamentables como este se vuelvan a repetir.