FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Mujer es condenada a 30 años de cárcel por infanticidio en Coripata

Una mujer ha sido condenada a 30 años de cárcel por el delito de Infanticidio, cometido en contra de Y.C.C., una niña de siete años de edad, quien murió estrangulada en la localidad de Coripata, provincia Nor Yungas, departamento de La Paz.

La sentencia fue dictada por el Juzgado 1ª Público Mixto de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Coroico, y la acusada deberá cumplirla en el penal de Miraflores.

Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el Ministerio Público presentó pruebas contundentes que incluyeron el certificado médico forense, actas de muestrario fotográfico y declaraciones de los familiares, además de que la acusada admitió su autoría del infanticidio ante el juez.

El hecho ocurrió en abril del 2022, cuando la menor fue secuestrada cerca de su casa y se exigió un rescate de 70 mil bolivianos a su madre a través de un mensaje de WhatsApp.

La mujer sospechosa fue arrestada tras una investigación policial y confesó el lugar donde se encontraba la víctima, quien fue hallada sin vida con signos de violencia en el cuello en la comunidad Auquisamaña.

La Fiscalía demostró que los motivos del crimen eran económicos, ya que la mujer tenía una deuda en el banco y utilizó una correa y las sandalias de la niña para arrebatarle la vida.

La sentencia ejemplarizadora fue recibida con alivio por los familiares de la víctima, quienes fueron asistidos por el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más