FmBolivia
Radio FmBolivia

Seis personas son investigadas por el cobro de salario de un fallecido en la Alcaldía alteña

57

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

“No existen ítems fantasmas en la Alcaldía de El Alto”, aseguró el director del área jurídico de la Alcaldía, Isaac Mauricio Navarro, luego de la denuncia sobre el cobro de salario por cinco meses, de un funcionario que falleció el 2021. La autoridad dijo que se inició las acciones contra seis funcionarios.

“Ítems fantasmas en la Alcaldía de El Alto no existen (…) el funcionario que ha fallecido ha estado en la gestión de Soledad Chapetón y fallece en el mes de abril del año pasado y una vez de su fallecimiento se continuaba también pagando, pero ese periodo que se ha pagado es responsable de la nueva administración, es por eso que la alcaldesa oportunamente ha instruido el inicio de las acciones correspondientes”, aseveró Navarro a Urgente.bo.

Añadió que se inicia el proceso contra seis funcionarios de los cuales, uno o dos prestan servicio y otros ya fueron desvinculados.

Según Navarro, este error se habría producido por los encargados de Talento Humano donde habría un responsable de autorizar los sueldos y salarios. Sin embargo, el personal de esta área manifestó que no se contaba con la base de datos.

Además, el director dijo que en la parte administrativa de la Alcaldía se tuvo ciertas dificultades “a la hora de recibir la institución como tal”. Mencionó que todos los documentos fueron privados a la nueva administración “no hemos tenido mucho acceso a los documentos propios de la institución”.

Hoy se emitirá la resolución final y se conocerá si corresponden las acciones administrativas y judiciales para la recuperación de los montos que han sido pagados por error y que se estima, sumarían más de Bs 15.000.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas