FmBolivia
Radio FmBolivia

Fiscalía precinta las oficinas del sistema de radares

41

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía de La Paz registró y precintó las oficinas del Sistema Integrado de Defensa Aérea (Sicdata), en el marco de una investigación por presunto cohecho pasivo contra el militar Leonardo Rodrigo y otros funcionarios.

Según el requerimiento emitido por el fiscal Tomás Choque, la acción fiscal fue ejecutada el viernes 8 de abril a las 15:00, en las oficinas que funcionan al interior del Estado Mayor del Ejército, en la avenida Saavedra.

La investigación se inició a instancias de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Ministerio de Defensa.

Sicdata está a cargo de la puesta en funcionamiento de 13 radares en diferentes regiones de Bolivia, cuya compra e implementación se inició hace seis años y que supuestamente tiene un avance del 90%, según la rendición de cuentas realizada por el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, en marzo de este año.

En junio de 2019, el entonces senador Arturo Murillo presentó una denuncia por un presunto daño económico al Estado de al menos 39 millones de euros (44,3 millones de dólares) en la compra de los radares a la empresa Thales de Francia, al no haberse cobrado la boleta de garantía por incumplimiento de contrato.

Dichas irregularidades fueron atribuidas al exministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Otra de las tareas que deben cumplir los radares es la detección y control del vuelo de avionetas dedicadas al transporte de droga, que tienen sus principales rutas en Beni y el Chapare de Cochabamba.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas