FmBolivia
Radio FmBolivia

El conflicto en el Gran Poder devela lucha por ser pasantes

98

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Amenos de tres meses para la realización de la festividad del Señor Jesús de Gran Poder, una pelea se vive al interior de la Fraternidad Cultural Señor de Mayo Transporte Pesado entre el actual pasante y otros tres que pretenden ocupar ese cargo.

El problema llegó hasta instancias judiciales, donde dicha fraternidad presentó un amparo constitucional para que la Asociación de Conjuntos Folklóricos del Gran Poder (Acfgp) acate la resolución y organice la festividad de este año con los tres pasantes que ellos decidieron y no el actual, Luis López Jallasa. Frank Campero, abogado de la fraternidad, no quiso dar los nombres de los otros tres pasantes.

Hasta la fecha, el pasante que organizó fiestas, según datos de la Acfgp es López. El presidente de esta organización, Joaquín Quispe, confirmó que los abogados de dicha fraternidad ganaron un amparo, por ello delegaron a los fundadores de esa fraternidad buscar una solución.

“Los fundadores deben conciliar con el actual pasante y con otros tres que quieren ser pasantes”, indica Quispe, para quien en los registros oficiales de la asociación, sólo figura Fraternidad Cultural Señor de Mayo y no la terminación de Transporte Pesado.

Quispe cree que deben resarcir los gastos a López si al final se decide que los otros tres pasantes sean los titulares.

Campero

El abogado Campero, que representa a la Fraternidad Señor de Mayo Transporte Pesado, señaló que Quispe debe acatar el amparo constitucional por el cual se debe desconocer a López como pasante, de lo contrario Gran Poder corre riesgo.

“Cuando se presenta un amparo y no se acata hay una medida cautelar que es la suspensión del Gran Poder y eso está en manos de Joaquín Quispe”, alertó anoche Campero.

El abogado confirmó que propusieron nombres de tres pasantes. “Los otros tres (pasantes) son los legales, más al contrario López es un pasante chuto”, aseveró. No quiso dar los nombres de los pasantes.

“No se puede poner en riesgo al Patrimonio Cultural (ahora tiene ese título). Somos más de dos millones de personas que viven del Gran Poder y tenemos el apoyo de la Alcaldía de La Paz”, refirió Quispe.

Advirtió que si los fundadores no hallan una solución, la fraternidad puede ser suspendida por un año.

El alcalde paceño Iván Arias declaró el viernes que mediará en el problema del Gran Poder, pero que se debe “evitar los apetitos personales”.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas