Santa Cruz: dos sujetos fueron sentenciados a 20 años de cárcel por tentativa de asesinato en Portachuelo

91

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal de Portachuelo dictó sentencia de 20 años de cárcel para los primos, José Luis Moreno Vargas y Eluiven Justiniano Vargas, por el delito de Tentativa de Asesinato en contra de un adolescente de 17 años de edad, que fue herido con un arma de fuego.

Los primos deberán cumplir su sentencia en el Centro de Readaptación Productiva Okinawa- Montero (CERPROM). Dentro de este caso también fue sentenciado a dos años de cárcel Pablo Ribera Justiniano por el delito de Tenencia y Porte o Portación Ilícita, quien prestó el arma de fuego con la que dispararon a la víctima.

“El Fiscal del caso Ricardo Cayalo, en audiencia de medidas cautelares demostró los elementos de convicción que estas personas participaron en los delitos que se los acusa, por ello los sujetos mediante su abogado solicitaron someterse a procedimiento abreviado en el cual admitieron la participación y se declararon culpables de los delitos”, dijo la Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde.

Según la investigación, el hecho se registró el 9 de abril del 2020 al promediar las 09:00 de la mañana, en el municipio de Portachuelo, ese día, Eluiven planificó con su primo José Luis, el asesinato de Luis David M.J., al enterarse que su enamorada salía también con él, motivo por el cual los primos Vargas llevaron con mentiras al adolescente a arreglar una moto al monte, pero llegando al lugar Luis David fue sorprendido con un disparó por la espalda que le provocó una herida en la región occipital de la cabeza.

Por su parte el Fiscal asignado al caso, Ricardo Cayalo, señaló que en la investigación se evidenció que Pablo Ribera Justiniano, el tercer implicado en el caso, a tanta insistencia de Eluiven prestó su arma de fuego con la que solía cazar en el monte, por lo que también fue sentenciado.