Gobierno apela a la tecnología para intensificar control de permisos de circulación vehicular

44

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el Gobierno nacional intensificará desde mañana, lunes, los controles de permisos de circulación vehicular con el apoyo de una plataforma digital que fue creada por la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic).

«Desde el día lunes se va a realizar una supervigilancia y un control con el apoyo de una plataforma de la Agetic, con la Policía y las Fuerzas Armadas, solamente a través del QR», informó en conferencia de prensa.

Explicó que esos controles serán reforzados, debido a que las autoridades del orden encontraron a algunos conductores que circulaban con permisos falsificados, durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Santamaría advirtió que en caso de encontrar a algún conductor circulando con permiso falso el vehículo será detenido durante el resto de la emergencia sanitaria, además que el infractor deberá pagar una multa de 2.000 bolivianos y enfrentar procesos penales por el delito de falsedad, entre otras vulneraciones a la norma.

«Vamos a actuar con mayor rigurosidad porque necesitamos reducir el flujo de circulación de personas y más aún el flujo vehicular», subrayó.

Aclaró que los Decretos emitidos por el Gobierno nacional garantizan la circulación de vehículos que transportan productos de la cadena alimenticia, además de «casos fortuitos y de emergencia de personas que por razones de salud o alguna contingencia emergente de las circunstancias tengan que movilizarse».

kpb/                  ABI