FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobernador Félix Patzi habla de levantar en forma escalonada la cuarentena

442

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador de La Paz, Félix Patzi, planteó dos escenarios de análisis para un posible levantamiento escalonado de la cuarentena en el departamento, tomando en cuenta que hay gente que puede aguantar y otra que «ya no puede resistir».

Si bien la decisión final corresponderá al gobierno nacional, la autoridad sostuvo que en el departamento hay gente con actividad económica y tiene capacidad para resistir la ampliación de la cuarentena.

Sin embargo dijo que en sectores como la ciudad de El Alto y otros municipios, prácticamente hay una «exigencia muy difícil de contener», pero también recomendó esperar cómo se presentará la evolución de los casos de coronavirus.

En criterio de Patzi hasta el momento la situación es manejable pero puede salir de control o echar por la borda todo el sacrificio de un mes si se levanta por completo.

Plantea como elementos de análisis una formula escalonada donde algunos municipios sin presencia de coronavirus pueden ser liberados pero aplicando controles más estrictos.

Los mayores de 60 años podrían continuar en casa y los que no tengan, los municipios deberían habilitar ambientes, y los menores de 60 años todos pueden salir con protección de mascarilla.

En cuanto al servicio de transporte público, indicó que se puede reducir al 50 por de manera que los minibuses si tienen capacidad de llevar 14 personas, solo levanten siete pasajeros. Lo mismo, los restaurantes podrían reducir a la mitad su atención conservando el distanciamiento social.

«Esos sacrificios hay que plantear», comentó Patzi quien junto a las autoridades de gobierno inspeccionó el cumplimiento de la cuarentena y llevó insumos médicos y medidas de bioseguridad a los centros de salud del altiplano paceño.

Considera que se pueden aplicar medidas más estrictas. En el caso de La Paz expresó su disposición de emitir un Auto de Buen Gobierno de esas características, aunque anunció que la medida será evaluada cuando corresponda.

Erbol

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas