En una semana 36 personas fueron sentenciadas por delitos contra la Salud Pública en Santa Cruz

35

La Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó el domingo que del 06 al 12 de abril, 36 personas fueron sentenciadas por Delitos Contra la Salud Pública cometidos en diferentes hechos durante la cuarentena total dispuesta como medida de prevención contra el Coronavirus (COVID – 19).

“Estas sentencias son el resultado del intenso trabajo que realizan los Fiscales de materia, con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, además de sancionar a los ciudadanos que incumplen los decretos supremos 4199 y 4200”, explicó Arancibia.

Del total de sentencias, 18 fueron dictadas en la ciudad de Santa Cruz de las cuales una se dio mediante audiencia virtual, asimismo, nueve fueron dictadas en el municipio de la Guardia, siete en Warnes, entre ellas una mediante audiencia virtual y dos en Yapacani. De los 36 sentenciados, 32 personas son de sexo masculino y cuatro de sexo femenino.

Los Fiscales de material asignados a los diferentes casos, Alberto Lafuente, Margoth Vargas, Nardy Ávila, Francisco Mendoza, Mario Veizaga y Adalid Díaz, en audiencias de medidas cautelares sustentaron y fundamentaron las imputaciones, además presentaron los elementos de convicción que demostraron la participación de cada ciudadano en los hechos por los que fueron sentenciados.

Por su parte, la fiscal Margoth Vargas señaló que la mayoría de los imputados fueron sentenciados a dos y tres años de cárcel y que en presencia de sus abogados reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

A su turno, el Fiscal Adalid Díaz señaló que es lamentable que los ciudadanos sigan incumpliendo los decretos supremo en la que se establece Estado de Emergencia Sanitaria en toda Bolivia, como medida de prevención del Coronavirus (COVID -19), de esta forma resguardar la salud y la vida de todos los bolivianos.