FmBolivia
Radio FmBolivia

Tribunal Electoral de La Paz entrega 42 credenciales a niños elegidos asambleístas departamentales

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz entregó el viernes 42 credenciales a niños que fueron elegidos para formar la Asamblea Legislativa de la Niñez, que sesionará esta tarde y aprobará normas en favor de ese sector de la sociedad.

«Estamos realizando esta actividad en conmemoración al Día del Niño, en la que entregaremos 42 credenciales a los niños asambleísta para fortalecer la democracia intercultural y los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia», dijo la presidenta del TED, Florencia Laruta.

Indicó que el Órgano Electoral tiene la atribución de entregar credenciales a los asambleístas departamentales para que tomen posesión de sus cargos como autoridades en representación de las provincias de La Paz.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Martha Choque, explicó que la acreditación de los niños asambleístas permite que ellos sesionen en la Asamblea Departamental de La Paz, donde pedirán, mediante la aprobación de una resolución, el cumplimiento del acceso libre de niños y adolescentes a espacios administrados por la Gobernación de La Paz, como el estadio Hernando Siles, señaló.

Choque agregó que los niños asambleístas también plantearán leyes en su beneficio, las cuales posteriormente serán analizadas por la Asamblea Legislativa Departamental.

Gabriela Canaviri, electa gobernadora infantil de La Paz, dijo que se siente feliz por ejercer ese cargo, y afirmó que pedirá el respeto a los derechos de los niños, a quienes a su vez les pidió que estudien y cumplan con sus deberes en casa.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas