FmBolivia
Radio FmBolivia

Trágico accidente en carretera Oruro-Potosí

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El vuelco de un bus de transporte interdepartamental dejó un saldo trágico de siete muertos y al menos 29 heridos en la carretera Panamericana Oruro-Potosí, en cercanías de Challapata, informaron pobladores del lugar.

El bus partió de la ciudad de La Paz con destino Villazon, al promediar la 1.45 de la madrugada del jueves en proximidades a la Comunidad de Pequereque, a 10 km del municipio de Challapata, sufrió un vuelco de costado informó el coronel Jorge Pizarro, comandante departamental de la Policía de Oruro.

“Personal de la división accidente de Challapata nos constituimos al lugar, observamos que el vehículo se encontraba al lado izquierdo de la vía con sentido de orientación de oeste a este”, puntualizó Pizarro.

Según el informe policial, preliminarmente, se conoce que el chofer pudo dormirse por cansancio y perdiendo el control del motorizado que termino dando un vuelco de costado y dejando el saldo fatal de Siete fallecidos y 29 heridos

Los fallecidos identificados son Mirko Cáceres Colque de 48, Pedro Luis Rojas Barrera de 31 años. Las cuatro mujeres que perdieron la vida no fueron aun identificadas, tampoco se tiene el nombre un menor de entre seis meses y un año que perdió la vida en el fatal accidente. 10 de los sobrevivientes de este accidente fueron trasladados al Hospital Oruro-Corea, confirmó el médico de turno de ese nosocomio, Javier Flores.

CHOQUE DE PATRULLA

Otro accidente reportado desde la ciudad de Oruro señala que una patrulla con tres policías a bordo, entre ellos un subteniente, en presunto estado de ebriedad, protagonizaron otro hecho de tránsito ocurrido en la zona Norte de esa ciudad. Los uniformados ocultaron su rostro a fin de no ser identificados por los vecinos.

Imágenes que circulan en las redes sociales sobre este hecho muestran cómo los testigos increparon a los uniformados acusándolos de conducir en estado de ebriedad y casi atropellar a una mujer que circulaba por el lugar.

Tras el incidente, los vecinos no permitieron que los policías salgan del vehículo, exigiendo que pidan disculpas a la mujer que casi atropellan. Por otra parte el comandante departamental de la Policía informo que el accidente fue debido al cansancio y descarto que los uniformados se encuentren en estado etílico.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas