FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Tariquía: pobladores denuncian amedrentamiento de personas ajenas que se oponen a exploración

El secretario general de la comunidad de Chiquiacá Norte, en el interior de la reserva de Tariquía, Robert Castrillo, denunció el viernes el «amedrentamiento de personas ajenas al lugar», quienes se oponen al proyecto de exploración hidrocarburífera.

«Los compañeros de otras comunidades han hecho una movilización, están bloqueando a la comunidad y no tienen ninguna autorización de nadie para hacerlo», dijo Castrillo en contacto con radio Panamericana.

El dirigente denunció que personas ajenas a la zona aprobaron un voto resolutivo en el que no se responsabilizan por cualquier enfrentamiento que derive en el posible derramamiento de sangre o justicia comunitaria contra comunarios del lugar.

Castrillo aseguró que ni su condición de dirigente le permite salir e ingresar a la zona de manera libre, debido al bloqueo que se instaló en alrededores de la reserva.

A su juicio, los opositores al proyecto exploratorio buscan defender intereses personales, porque en la zona existe la explotación ilegal de madera.

«La decisión está tomada, la mayoría que dijo sí (…) ahora el Gobierno tiene que hacer lo que debe hacer, señaló.

mcr/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más