FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Regularizan 85.662 hectáreas en Pando para producción de alimentos

La Unidad de Coordinación del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), informó que las 85.662 hectáreas se encuentran en las comunidades de, Espíritu, Comunidad Villa Bella, predio empresarial Hondura. El responsable forestal del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), Freddy Catari Valencia, indicó que este objetivo se cumplió bajo el compromiso asumido por los beneficiarios, de producir alimentos, con la restitución de áreas de bosques que habían sido afectadas en el periodo de 1996 al 2011, debido a diferentes causas.

Para la ganadería, producción agrícola con maíz, yuca y plátano, para la Producción Forestal Permanente y en Servidumbres Ecológico Legales, con especies como el cedro, tajibo y mara; de igual forma, carne y leche y restitución con especies nativas como el serebo, cedro, asai y siringa.

En predio empresarial Hondura, para la cría y recría de cabezas de ganado, y con un compromiso de 66.4 hectáreas para la restitución con especies como cedro, tajibo, asía, chepereque, majo y cuchi verde.

RadioFides/Redacción Central

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más