FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministerio Público rechazó conciliación

El Ministerio Público en Sucre rechazó la conciliación acordada entre el magistrado Orlando Ceballos y su esposa, Carmela Torrez, negándole la extinción de la causa. El fiscal departamental Mauricio Nava M. dijo que esta instancia constató reincidencia en los actos de violencia y presión hacia la víctima por parte del alto funcionario judicial.

“Ayer, el juez nos ha notificado con el traslado de la excepción presentada por la esposa del Magistrado Ceballos. El día de hoy hemos contestado dicha excepción conforme al procedimiento penal en el cual el Ministerio Público se opone rotundamente a la excepción de la extensión de la acción penal por conciliación”, señaló Nava.

Según la denuncia formulada por la esposa del magistrado Orlando Ceballos, sufrió agresiones físicas desde el inicio de su matrimonio, en esta última reveló que le dio una “patada en la cintura baja” y que las agresiones fueron aumentando desde que reclamó, al magistrado, por un viaje que hubiera realizado.

“La reacción de mi esposo fue violenta, dándome golpes de puño en la cara ocasionándome un daño en el ojo izquierdo, me dio golpes en el brazo izquierdo, en la espalda me dio varios golpes, empujándome hacia los vestidores y me dio una patada en la cintura baja”, dice la denuncia obtenida en Sucre por el portal Brújula Digital.

Según el documento de denuncia, las agresiones verbales con palabras soeces proferidas por el magistrado contra su cónyuge revelan la recurrente violenta actitud que Ceballos tuvo contra la denunciante, en cuya consideración el Ministerio Público determinó rechazar la conciliación formulada por el denunciante.

LA DESTRUIRÍA

Según el relato de la denunciante, las agresiones que recibió a lo largo de los años matrimonio fueron en estado de sobriedad y siempre con amenazas de que la va a destruir “a ver quién le va a dar trabajo y que se vaya a quejar donde quiera”.

Tras ser duramente criticado públicamente, el 14 de marzo, por el ministro de Justicia, Héctor Arce, el rechazo a la permanencia de magistrado como administrador de justicia ha ganado terreno, bajo amenaza de someterlo a juicio de responsabilidades.

El pasado 10 de marzo, Carmela T. denunció a su esposo, hecho que ha generado polémica en todo el país y el pronunciamiento de asambleístas, tanto del oficialismo como de oposición, exigiendo su renuncia al cargo y su alejamiento definitivo del sistema de administración de justicia.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más