FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Maestros no se jubilan debido a las rentas bajas

Las rentas bajas es la causa para que los maestros desechen la posibilidad de la jubilación, recuerdan que cuando trabajaban con el Sistema de Reparto con la aplicación del Código de Seguridad Social, el sector patronal aportaba el 21% el Estado 5% y los trabajadores el 5%, había un aporte tripartito, con ese sistema un trabajador lograba jubilarse hasta con el 100% de su salario.

El dirigente del Magisterio paceño, José Luis Álvarez, cuestiona que en el actual Gobierno continúen aplicando el Sistema de Capitalización “Con 53 años el trabajador logró ahorrar 300 mil bolivianos, será la renta por capitalización individual, 1.411 bolivianos, con una jubilación a los 60 años, 1.542 bolivianos, la forma de cálculo con una expectativa de vida de 110 años”, dijo Álvarez en el Café de la Mañana de Fides.

Los maestros proponen un aporte patronal del 6%, 2% del Estado, y que la edad de jubilación, 50 años para mujeres y 60 varones, la jubilación con el 70% de su salario con 15 años de trabajo. El Gobierno anunció la jubilación obligatoria con el fin de generar fuentes laborales para los desocupados.

RadioFides/Café de la Mañana

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más