FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Escuela de Formación de Maestros de Trinidad celebra 48 años de existencia

Las autoridades de la Escuela Superior de Formación de Maestros (ESFM) «Clara Parada de Pinto» celebraron el viernes 48 años de trabajo, desde su creación el año 1971 en la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, informaron fuentes institucionales.

«Es una ocasión especial, la escuela merece un sitial especial, hay muy pocas en las capitales de departamento y el Beni no puede estar desamparado en este aspecto, la formación de maestros debe ser una tarea primordial del Estado y así lo está haciendo», manifestó el director general de esa entidad, Alejandro Ricardo Ayaviri.

Exhortó a los estudiantes a formarse en función a la realidad regional y nacional.

Las especialidades de la ESFM son artes plásticas y visuales, cosmovisiones, primaria, inglés, valores, espiritualidad y religiones, inicial en familia comunitaria, física y química, sociales.

Detalló que esa institución actualmente cuenta con 487 estudiantes en Trinidad, mientras que en la unidad académica «Lorenza Congo», que funciona en San Ignacio de Moxos, tiene 150, cuyas autoridades y estudiantes asistieron al acto en la capital del Beni.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más