FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Al menos 35 reos de Cochabamba se beneficiaron con nuevo decreto de indulto

La directora regional de Régimen Penitenciario, Tatiana Aguilar, informó el viernes que 35 reos del departamento de Cochabamba se beneficiaron este año con el nuevo decreto presidencial de provisión de indulto y amnistía parcial o total para privados de libertad, emitido en enero.

«El decreto presidencial nuevamente ha sido publicado en el mes de enero y a la fecha ya se tiene 35 indultos, lo que significa que 35 personas privadas de libertad ya han salido de recintos penitenciarios», informó a los periodistas.

Detalló que la Dirección de Régimen Penitenciario continúa con la recepción de documentos, bajo la consideración de que ese decreto estará vigente hasta enero de 2020.

Recordó que las peticiones que sean aceptadas serán enviadas, posteriormente, a un juez de ejecución penal para la emisión de las resoluciones de liberación de los solicitantes.

«Se toma también mecanismos que puedan coadyuvar en poder dar una respuesta pronta a esta situación del hacinamiento en los recintos carcelarios», agregó.

La autoridad destacó que también se realiza el censo carcelario en todo el país, en el marco de las nuevas iniciativas para reducir la alta población en los penales y mejorar las condiciones de vida de los reclusos.

wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más