FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

256 fallecidos por accidentes de tránsito

El Organismo de Tránsito y seguridad vial dio a conocer que existe un incremento en los accidentes, los cuales se generan por diferentes factores, siendo el humano el principal, dejando un saldo de 256 personas fallecidas en la ciudad de El Alto en el primer trimestre, explicó el coronel Juan Carlos Alarcón.

La cantidad de personas heridas que surgen como consecuencia de los hechos de tránsito llegan a 2.300 víctimas en el primer trimestre, de ellas “habrá un número considerable de personas que quedarán con alguna discapacidad leve o grave, es por eso que nos genera preocupación, es por eso que buscamos llegar con mayor efectividad a la población más activa, quienes podrán ser los encargados del efecto multiplicador para que los niños concienticen a sus padres a no subirse a vehículos que no tengan SOAT o que no permitan que conduzcan en estado de ebriedad”, explicó.

Para Alarcón, los escolares de primaria, quienes serán capacitados a partir de esta semana en cada uno de los establecimientos escolares, serán quienes interactúen con sus padres y abuelos para que se logre obtener una cultura vial a futuro más organizada y adecuada que evite que la gente muera en las vías o que se genere una población huérfana o discapacitada como resultado de los hechos de tránsito.

ATROPELLOS

El coronel Alarcón establece que solo en el primer trimestre se reportaron 149 atropellos a menores de edad y las personas de la tercera edad llegan a 135 afectadas por la imprudencia tanto de conductores, como de los propios peatones.

“Con relación a las 256 personas fallecidas, podríamos incluir que parte de las víctimas que están en estas cifras se trata de menores y personas adultas mayores, las más afectadas al ser los grupos sociales vulnerables a la hora de cruzar las vías sobre todo de las avenidas de alto tráfico. Lastimosamente el rol que deben asumir los peatones, porque en la mayoría de los casos esos atropellos se registran en la calzada”, añadió.

Para el coronel Alarcón, el proceso de capacitación en beneficio a los menores de edad será una de las acciones directas, con la finalidad de que las familias alteñas dejen de ser afectadas por los hechos de tránsito.

A su turno, el mayor Juan José Bustillos lamentó que los menores escolares sean descuidados por sus progenitores que en muchos de los casos los mandan solos a sus unidades educativas sin el acompañamiento de una personas adulta que les permita no correr riesgos en las vías.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más