FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hallan cadáver en Coroico e investigan si tiene que ver con desaparición de dirigente

El cuerpo fue hallado a orillas del río Coroico (Foto: Nelson Chura)
El cuerpo fue hallado a orillas del río Coroico (Foto: Nelson Chura)

Coroico, 12 de abr (YN).- El cadáver de una persona de sexo masculino fue encontrado al mediodía de este viernes en las orillas del Río Coroico, a la altura de la localidad de Yolosita, informaron autoridades policiales a Radio Coroico. Una comisión de peritos forenses llegará al lugar para establecer si el hallazgo tiene algo que ver con la desaparición del dirigente Ramiro Choque.

Fue un campesino de la zona quien encontró el cuerpo cuando se encontraba pastando a su ganado. Según relató, sintió un fuerte olor y se dirigió a la orilla del afluyente, donde se topó con el cadáver, que se encontraba echado de espaldas. De inmediato, dio parte a las autoridades policiales, las que llegaron al lugar para verificar el hecho y comunicarlo de inmediato con sus superiores.

El cadáver viste zapatos negros, pantalón casimir plomo, camisa color claro, sueter café y una chamarra ploma. Tenía cubierta la cabeza por un especie de maletín. Los médicos del Hospital de Coroico considera, a primera vista, que el cadáver data de tres o cuatro semanas, mientras que la Policía estima que el cuerpo ha sido depositado en el lugar.

Hace varias semanas que los campesinos de la zona están buscando al máximo dirigente de los agricultores yungueños, Ramiro Choque. El representante desapareció el sábado 16 de marzo, de la comunidad de Ch’alla, en el municipio de Coroico. El cadáver fue hallado decenas de kilómetros más arriba de ese lugar.

Por Nelson Chura V.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más