FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Habilitan la avenida Hernán Siles hacia Mallasa sin restricciones

La Paz, 12 de marzo de 2024 (FmBolivia).- El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este martes la habilitación sin restricciones de la avenida Hernán Siles, vía de acceso a Mallasa, luego de intensos trabajos realizados por el personal municipal desde el pasado domingo. La vía estará abierta las 24 horas, cerrándose únicamente en caso de lluvias intensas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

«Después de 24 horas continuas de entrega y trabajo, la Alcaldía de La Paz anuncia que a partir de las 22:30 de este lunes 11 de marzo, se habilita la ruta a Mallasa en sus dos sentidos sin restricciones, solo cerraremos la vía de producirse lluvias intensas. Hemos trabajado para proteger la ciudad y salvar vidas», expresó Arias.

El alcalde destacó que uno de los sectores más críticos es el río La Paz, específicamente en la zona El Gramadal, donde se sumarán dos maquinarias adicionales a las ya desplegadas para encauzar las aguas. Los trabajos se concentran en el río La Paz, especialmente en las zonas de Amor de Dios y Aranjuez, pertenecientes al macrodistrito de Mallasa.

Asimismo, el personal municipal continúa con labores de emergencia en áreas como Achumani, Aruntaya e Irpavi, en el macrodistrito Sur, afectadas por el desborde de los ríos Kellumani, Huayllani y Achumani durante el pasado sábado.

«Estamos en Achumani. Vamos a reconstruir las calles que casi se han quedado perforadas, es como si la lluvia hubiese venido con cuchillo, lo ha abierto la calle. Vamos a reconstruir. Desde la calle 35 hacia abajo está circulable, de la 35 hacia arriba estamos con problemas», detalló Arias sobre los trabajos en curso.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más