FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno Autónomo Departamental de La Paz declara Auto de Buen Gobierno para el Censo de Población y Vivienda 2024

  • La medida busca garantizar el éxito del censo en el territorio paceño y establece restricciones temporales para la población.

Con el objetivo de asegurar el adecuado desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024 en el departamento de La Paz, el Gobierno Autónomo Departamental, bajo la dirección del gobernador Santos Quispe, ha emitido el Decreto Departamental Nº 165, declarando Auto de Buen Gobierno para los días 22, 23, 24 y 25 de marzo del presente año, fechas en las que se llevará a cabo el censo en Bolivia.

El gobernador Quispe hizo hincapié en la importancia de esta medida, señalando que el cumplimiento de las disposiciones es fundamental para el éxito del censo a nivel nacional. «Todos tienen que censarse porque esto no es solamente un municipio o solo una gobernación, es a nivel de toda Bolivia que toda persona tiene que censarse y cumplir las medidas que se está adoptando», expresó.

El decreto emitido establece diversas medidas destinadas a garantizar la realización del censo en el territorio paceño, incluyendo la suspensión de actividades, prohibiciones, restricciones y las correspondientes sanciones en caso de incumplimiento por parte de la población. Desde las 00:00 horas del 23 de marzo, día de inicio del censo, se prohíbe la circulación por las calles, debiendo la población permanecer en sus domicilios hasta las 23:59 del mismo día para facilitar el trabajo de los censistas voluntarios.

Entre las restricciones establecidas se encuentra la prohibición del consumo y venta de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de portar armas de fuego. «Va a estar totalmente prohibido las bebidas alcohólicas, esto va a estar bien controlado por el Gobierno Central, tanto las alcaldías, tanto las gobernaciones, esto es de las 00.00 horas del 22 de este mes hasta las 23.59 del 23 de marzo», detalló el gobernador.

Finalmente, el gobernador Quispe hizo un llamado a la población paceña para que acate las medidas establecidas y colabora con el éxito del censo. «Recomendar a la población cumplir las medidas que estamos dando, tanto el Gobierno central, tanto la Gobernación. Esperar en la casa, esperar a los censistas y luego compartir con la familia», concluyó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más