“Gobierno quiere tapar el fraude con más persecución”

Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, declaró ayer en Guatemala que el Gobierno quiere “tapar el fraude con más persecución”, durante un conversatorio en la Universidad Francisco Marroquín.

En el evento, que contó con la participación de otros activistas de países latinoamericanos, comentó la situación judicial de la cual supuestamente son víctimas su padre, la expresidenta Jeanine Añez y el expresidente de Comcipo, Marco Pumari. Aseguró que el Gobierno quiere “tapar el fraude con más persecución”.

“Tanto mi padre, como la expresidenta Jeanine Añez y el líder indígena Marco Pumari están encarcelados en el país, por protestar contra el Gobierno. Están siendo injustamente encarcelados por un caso específicamente de terrorismo, así como en todos los países de Latinoamérica se procesa a gente por protestar pacíficamente, por terrorismo. Ése es el caso que están armando: un supuesto golpe de Estado. Ante el fraude, quieren tapar el fraude con más persecución”, aseguró Camacho durante su exposición.

Recordó además la renuncia del entonces presidente Evo Morales, producida el 10 de noviembre de 2019, luego de que —subrayó— su padre, en su condición de presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, llegó a La Paz con “una carta y una biblia”.

“Tenemos que conocer que Evo Morales llega a renunciar porque es mi padre (Luis Fernando Camacho) quien con una carta y una biblia va a La Paz, porque así lo determinó el cabildo y mi padre, como presidente del Comité pro Santa Cruz, le exigió la renuncia a Morales y renunció”, expresó el hijo de la autoridad.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más