FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto: choferes se pelean por sitios en nueva terminal

Conductores de cooperativas de transporte que conducen las vagonetas llamadas “surubís” que hacen recorridos al altiplano y otras regiones se pelearon ayer por espacios en la nueva terminal de El Alto con los choferes sindicalizados, que también hacen esas mismas rutas. La Alcaldía aclaró que ambas organizaciones cuentan con oficinas y que deben trasladarse a ese edificio.

Ayer por la mañana, dos choferes pertenecientes a las cooperativas de transporte y el transporte sindicalizado se golpearon cerca de la nueva terminal y el video se hizo viral.

El problema, según el secretario municipal de transporte de El Alto, Bernardo Collazos, se debió a “una falta de comunicación” de las dos organizaciones, porque ambos grupos creían que solo uno de esos operadores tendría oficinas en el complejo.

“Esta tarde (ayer) se les hizo entender que los dos operadores tienen oficinas en el nuevo edificio, porque la terminal es para todos. Solo faltan detalles para que ellos más se trasladen”, informó Collazos. Los “surubís”, prestaban sus servicios desde la calle 7 de La Ceja, pero ahora lo harán desde la nueva terminal.

Operativo de traslado

Hasta este viernes por la tarde, según datos de la Alcaldía, al menos 30 empresas de transporte interdepartamental ya operaban en el nuevo edificio.

La comuna hizo ayer un operativo para hacer cumplir la Ley Municipal 731 que dispone el traslado definitivo de las operaciones de transporte terrestre de pasajeros a la nueva Terminal Metropolitana.

“En coordinación con la Federación Andina de Choferes se hizo un operativo para hacer cumplir la Ley 731 que fue aprobada y dispone el traslado de todas las empresas operadoras”, sostuvo el secretario de gestión institucional, Rury Balladares.

La norma en su artículo tercero establece que quedan prohibidas todas las operaciones de transporte terrestre interprovincial e interdepartamental de pasajeros operen fuera de las inmediaciones de la terminal.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más