Conductor ebrio vuelca flota y causa 3 muertos y 7 heridos

25

Un chofer ebrio que manejaba un bus provocó ayer un accidente a la altura de la comunidad de Carusla, en Camargo, Chuquisaca, con el saldo de tres personas fallecidas y siete heridas. El conductor intentó huir, pero fue aprehendido por los policías.

El siniestro sucedió aproximadamente a las cuatro de la madrugada cuando una flota de la empresa AySurBus se volcó en una curva cerca de la comunidad Carusla, a unos 30 kilómetros del municipio de Camargo.

“Han fallecido tres mujeres y hay siete heridos”, confirmó el director departamental de Tránsito de Tarija, Carlos Chispas, que recibió el informe del caso.

El bus, que había salido de la ciudad de La Paz, se dirigía al municipio fronterizo de Bermejo, Tarija, en el sur del país.

Intentó escapar

Chispas dio cuenta que luego del accidente el chofer titular Ronald Choque quiso darse a la fuga, pero fue aprehendido por la Policía de la región. Las autoridades detuvieron también a Marcial B.H., el conductor de relevo. Chispas confirmó que el conductor estaba en estado de ebriedad, según el examen de alcoholemia.

El reporte de Tránsito añade que una de las dos fallecidas perdió la vida camino al hospital y una tercera perdió la vida aplastada entre los fierros del motorizado.

Las tres víctimas tenían traumas encéfalo-craneales y policontusiones, según informó el médico Reynaldo Tito, del Hospital San Juan de Dios de Camargo, centro al cual fueron llevados en principio todos los heridos.

La Policía informó que el bus transportaba a 10 personas, además de cargas de coca.

Las tres mujeres que perdieron la vida en el siniestro son: Emiliana Yucra (no se precisó la edad), Mónica Apaza Gutiérrez (45 años) y Agustina Fernández Mamani (50)

Los heridos son los siguientes: José García Apaza (50 años), Ramiro Huaniri Mamani (57), Rogelio Colque Rojas (43), Susana Mamani Huarachi (33), Keyti Apaza (8), Gladis Sullkata Katari (34) y Cristian Manuel Urquiola (29).

Chispas indicó también que equipos de rescate intentaban extraer el cuerpo de una de las víctimas del bus. Mientras que la niña Apaza, que fue evacuada a un hospital, perdió a su madre en el accidente.

La menor de edad fue transferida a un hospital de Tarija.

La Policía aprehendió al chofer Ronald Choque y al conductor de relevo Marcial B.H.

Chispas lamentó el accidente y las pérdidas humanas, y anunció que harán mayores controles en la carretera.

Pagina Siete.