FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Citarán a titular de ALDP por presunta fiesta en oficinas

El Ministerio Público citará al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Pando (ALDP), Hansy Gonzales, para que dé su declaración informativa por el presunto delito de uso de bienes del Estado ante la denuncia de una fiesta que se realizó en esas oficinas el martes 1 de marzo, en Carnaval.

“Se están haciendo las diligencias preliminares y el caso ingresó, fue admitida la denuncia por la Fiscalía y él (el presidente de la ALDP) tiene que prestar su declaración informativa”, confirmó ayer a Página Siete Marco Peñaranda, fiscal departamental de Pando.

La anterior semana, los asambleístas Jorge Suárez Navi, Claudia Canamari Melgar y Almir Flores Muzumbite denunciaron que las oficinas de la Asamblea fueron usadas para una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas e incluso presencia de menores de edad, el martes 1 de marzo.

Los denunciantes señalan a Gonzales, militante del Movimiento Al Socialismo (MAS), de haber promovido la fiesta en ambientes públicos. El caso fue denunciado ante la Fiscalía por uso indebido de bienes del Estado y faltas graves al reglamento de ética.

La Ley 004 Marcelo Quiroga Santa Cruz señala al respecto: “La servidora pública o el servidor público que en beneficio propio o de terceros otorgue un fin distinto al cual se hallaren destinados bienes, derechos y acciones pertenecientes al Estado o a sus instituciones, a las cuales tenga acceso en el ejercicio de la función pública, será sancionado con privación de libertad de uno a cuatro años”.

Peñaranda señaló que hasta la Fiscalía llegó material de la presenta celebración en oficinas de la Asamblea. “Hay fotos y videos del caso; sin embargo, una unidad especializada está realizando la investigación para llegar a la verdad de los hechos”, complementó el fiscal Peñaranda. Esa división es la Unidad Anticorrupción.

El asambleísta de los pueblos indígenas Almir Flores espera sanciones. “No puede pasar esta chacota en la casa grande de los pandinos. Si han cometido una falta grave se tiene que sancionar y el resto de los colegas (asambleístas) también deben sumarse a esta denuncia, no podemos tapar o ser cómplices”, indicó.

En las imágenes se ve al presidente de la ALDP de Pando y otro asambleísta en una fiesta junto a señoritas. El ambiente departamental posee incluso una piscina, donde se tomaron otras fotografías.

El caso se conoció sólo horas después de que la Fiscalía Departamental de Tarija inició también una investigación por otra presunta fiesta que se realizó en oficinas del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) durante Carnaval, también en oficinas estatales.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más