FmBolivia
Radio FmBolivia

UMSA: «Debate por Bolivia, Encuentro con el pueblo» busca fortalecer la democracia en el país

42

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) lanzó el jueves la iniciativa «Debate por Bolivia, Encuentro con el Pueblo», cuyo objetivo es fortalecer la democracia en el país y promover una cultura política de participación ciudadana informada, libre y transparente, con miras a las elecciones generales pactadas para el 3 de mayo.

«Es una actividad muy importante para la población como es este debate, el que consideramos que es necesario que la población debe estar informada de la mejor manera con miras a las elecciones generales del 3 de mayo como una manera de fortalecer la democracia en el país», dijo el rector de la UMSA, Wilfredo Tavera, a tiempo de presentar esa iniciativa.

Explicó que una Comisión Institucional de esa casa de estudios superiores será la encargada de llevar adelante este debate en la que se pretende participen los cuatro partidos y cuatro alianzas políticas que se encuentran habilitadas para participar de los comicios de mayo.

Por su parte, el presidente de la Comisión Institucional de esa iniciativa, Javier Tapia, indicó que se cursaron invitaciones a todos los actores políticos que pugnan la silla presidencial, y que la fecha tentativa para dar inicio a esos debates sería el 24 de abril.

Indicó que se tiene una alianza estratégica con instituciones que tienen la predisposición de apoyar a que ese proceso tenga la característica de participación y superar los «amargos» momentos que pasó el país en las últimas elecciones generales de octubre pasado.

Precisó que entre las instituciones que llevarán adelante esa iniciativa son: la Asociación Nacional de Periodistas, Fundación Milenio, Asociación de Investigadores de la Comunicación, Unión Europea y el Colegio de Abogados de La Paz, entre otras.

«Queremos que sea un debate constructivo y ver una interrelación con los diferentes candidatos y que sirva a la población para tener información y conciencialmente asistir a las urnas», acotó.

Aseguró que esos debates se realizarán en el paraninfo de la UMSA y serán transmitidos en todo el país.

El 3 de mayo más de 7 millones de bolivianos acudirán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores del país.

xzs-mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas