FmBolivia
Radio FmBolivia

TSE: Se mantienen las elecciones para el 3 de mayo

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó que la fecha de las elecciones presidenciales 2020, prevista para el 3 de mayo, se mantiene y que espera que el calendario electoral se desarrolle con normalidad, como hasta ahora, en medio de la emergencia mundial que existe por el COVID-19.

«Se mantiene la fecha y se está trabajando con absoluta normalidad y regularidad. Confiamos que la situación general del país nos permita avanzar sin contratiempos y sin ningún tipo de riesgos de salud para nadie», manifestó Romero en entrevista con Bolivisión.

En la actualidad existe una emergencia mundial por el brote y la propagación del COVID19, mal que a la fecha ha provocado la muerte de más de 4.500 personas en el planeta e incluso que ya fue catalogado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ello ha hecho que los gobiernos de países del mundo y varias organizaciones internacionales asuman medidas como el cierre de fronteras y la cancelación de eventos deportivos y culturales masivos, con el fin de evitar más casos que se sumen a los más de 120.000 ya existentes.

En los últimos días, el gobierno boliviano confirmó dos casos importados de COVID-19 en el país, por lo que se determinó emergencia nacional para tomar todos los recaudos necesarios para evitar la propagación de este virus.

Según Romero, la población no debe ingresar «en el terreno de la especulación» y ratificó que todas las actividades previstas en el cronograma electoral se desarrollan «en el tiempo y forma que está previsto.

«El calendario electoral no se ha desfasado, se están preparando todas las actividades logísticas y la contratación de todo el material que se requieren para la jornada de votación (…) lo importante es que venimos desarrollando todas las tareas para tener las elecciones listas para el 3 de mayo», explicó.

Respecto a la suspensión de las campañas electorales por el COVID-19, el titular del Órgano Electoral dijo que esta una decisión exclusiva de las organizaciones y las alianzas políticas, y que al TSE no le corresponde determinar aquello.

«No le corresponde al organismo electoral tomar posición sobre estas decisiones, más allá de todas las valoraciones sobre elementos de salud que han determinado las fuerzas políticas al momento de tomar estas decisiones», agregó.

ABI/agl/

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas