Tecnología contra el coronavirus: Entel lanza combos para facilitar comunicación de la población a precios accesibles

1.199

El gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Eddy Luis Franco, informó el jueves que la telefónica nacional ofrece a sus usuarios combos para facilitar la comunicación entre la ciudadanía a precios accesibles, como parte de la campaña preventiva denominada «Tecnología contra el coronavirus».

El objetivo es «que se realicen menos reuniones y que los encuentros puedan ser virtuales, que las reuniones puedan ser vía video conferencias, video llamadas, que evitemos además estos viajes que a veces son innecesarios», manifestó el gerente de Entel.

Dijo que la tecnología debe ayudar en la lucha contra el coronavirus y por eso se ofrecen esos dos combos: el Hablador y el Navegador, para que el usuario pueda contactarse e informarse a bajos precios.

«Estamos estableciendo el combo hablador, específicamente es para quienes utilizan las llamadas telefónicas que van desde 10 bolivianos con la posibilidad de tener 10 minutos más y 100 megas durante cinco días o de 100 bolivianos que son 110 minutos y 1.000 megas en datos», explicó la autoridad.

En relación al combo navegador, para aquellos que carguen 10 bolivianos tendrán 1.000 megas y 2 minutos con vigencia de cinco días: los que carguen 100 bolivianos obtendrán 12.000 megas y 15 minutos con vigencia de 30 días.

Lo combos ofrecen también facilidades para quienes carguen Bs 15, Bs 30 y Bs 50. Para acceder a esos combos el usuario solo debe marcar *10# o mediante la aplicación de Entel. El servicio es a nivel nacional, tanto para usuarios Prepago como Postpago.

El gerente dijo que también se pondrá a disposición de los usuarios la página web http://www.tecnologiacontraelcoronavirus.bo con información oficial, tutoriales, consejos y un enlace a la página principal de información del gobierno http://www.boliviasegura.gob.bo sobre el coronavirus.

Explicó que en la página habrá información oficial para enfrentar el coronavirus, videos con recomendaciones generales de lavado de manos, saludos distantes, el aseo y la higiene, pero también videos con recomendaciones para limpiar celulares, computadoras y tablets.

Finalmente, informó que Entel enviará a sus usuarios mensajes preventivos contra el coronavirus y se habilitará una línea gratuita para quienes soliciten más información sobre esta enfermedad.

lc-mcr/ ABI